El Mundo de Sofía TV

Watch live streaming video from elmundodesofia at livestream.com

28 mar 2012

La intolerancia mata


El martes 27 de marzo alrededor de las 19:45 falleció Daniel Zamudio, el joven chileno de 24 años que fue agredido brutalmente por un grupo de neonazis por ser homosexual.

Zamudio fue sometido a una tortura de tres o cuatro horas que incluyó golpes y quemaduras de cigarrillos por todo su cuerpo. Le marcaron una esvástica en la espalda con una botella rota y le arrancaron parte de una oreja. También le dejaron caer una gran piedra sobre su estómago y piernas, lo cual provocó la fractura de las mismas.


El domingo pasado los médicos de la Posta Central informaron sobre la muerte cerebral de la víctima. El daño causado fue de tal magnitud que no pudo ser donante de órganos.


El presidente chileno comunicó su posición frente a lo acontecido en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar a los padres, familia y amigos de Daniel Zamudio mis más profundos sentimientos de cariño y solidaridad”.
Finalmente expresó: “Su muerte no quedará impune y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante".